MIS TESOROS

MIS TESOROS
ISA, RAMÓN Y BELÉN

jueves, 26 de junio de 2014

A mis hijos: El tren de la vida



Queridos hijos. En el tren de la vida, no viajamos solos. Junto a nosotros, viajeroa de todas clases  nos acompañan. Procurad que no  vaya a llegar la hora de que se bajen en su estación o  lleguéis a la vuestra y no conozcáis ni tan siquiera el tono de su voz.
De ahí esta obrita que tan solo son cosas que, personalmente, quiero practicar y en el intento ir haciendo mi propia vereda.

Si alguien os va a contar algo que ya sabéis, no lo cortéis exclamando: ¡Bueno, eso ya lo sabía!  Dejad que los demás puedan sentir que os aportan algo.

Si alguien se disculpa con una mentira y conocéis la verdad, no lo descubráis. Aceptar la disculpa y evitar que se sienta humillado.

Si un día descubrís que alguien tiene un defecto físico o de familia, no preguntarle nada, ni contárselo a los demás. Sería contribuiriamos a  resaltárselo

Si alguien se equivocan en algo, no se lo echéis en cara. Todos nos equivocamos alguna vez o muchas veces.

Si alguien os insulta, no le respondáis con otro insulto. Nada indigna más al insultante que el silencio por respuesta.  

Si alguien lo veis caído, no hagáis leña de él; aceos leña con él

Si un amigo os olvida, pensad  si no os habréis olvidado primero vosotros de él y si no es así, olvidadlo también vosotros porque no era amigo.

No le quitéis la palabra al otro para colocar la vuestra.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario